resonanciaabierta.com

10 razones para elegir resonanciaabierta.com

Estas son las razones que a nuestro juicio distinguen el servicio que damos en resonanciaabierta.com

1.-Rápidez: Hazte la prueba el mismo día que solicitas la cita.
2.-Te damos el CD con las imágenes al acabar la prueba.
3.-No tienes que pasar a recoger el informe, lo enviamos a tu correo.
4.-Puedes tener cita con el traumatólogo el día que esté el informe.
5.-El tiempo que esperarás en sala es mínimo y los trámites administrativos rápidos.
6.-No hay riesgo de que los niños o mayores contraigan infecciones hospitalarias.
7.-El precio es buenísimo.
8.-Por poco más puedes tener el informe en el acto.
9.-Somos los únicos que ofrecemos consulta previa, resonancia y consulta posterior, todo en el momento.
10.-Puedes preguntarnos con antelación todas las dudas que tengas al respecto de la prueba.

Habrá otros centros capaces de prestar este servicio, pero nosotros podemos hacerlo y podemos ofrecerlo.

Ah y las razones por las que posiblemente no deberías elegirnos:

1.-Que no estemos concertados con tu sociedad médica.
2.-Que la resonancia prescrita no sea de extremidades (condición impuesta por diseño de la máquina).
3.-Que la prescripción sea de artroresonancia o con contraste. (En extremidades es raro pedir contraste)
4.-Que no seas de Madrid o alrededores.

Para todo los demás…
resonanciaabierta.com

resonancia totalmente abierta en IMTRA

5 trucos para aguantar una resonancia magnética

Se estima en un 9 por ciento las personas con claustrofobia o temor a lugares cerrados, según un estudio de la revista Psychological Medicine. Pero incluso aquellas personas que no sufren esta fobia, pueden sentir claustrofobia durante la prueba. Solo pensar en meterse en el túnel de una resonancia cuando te la prescriben, es muchas veces motivo suficiente para entrar en pánico.

Una de las razones de elegir la máquina de resonanciaabierta.com fue precisamente que era menos claustrofóbica que otras, incluso abiertas.

Te proponemos 5 trucos que igual pueden ayudarte a superar el miedo.

1.Busca una resonancia abierta

Una máquina de resonancia abierta tiene más espacio, un tubo más corto y los cuatro lados están abiertos. En una máquina totalmente abierta ni siquiera te tendrás que tumbar en una mesa, te sentarás en un sillón.

2. Pregunta y busca una foto de la máquina, o visita el centro antes

Una buena idea es que consiste un examen de resonancia de antemano para evitar más ansiedad.

Pide al técnico que te explique cómo es la prueba, la posición, el ruido, el intercomunicador, la duración…

Muchas veces los estudios de resonancia duran 15 0 20 minutos, incluso menos que un TAC a veces, igual es menos de lo que imaginabas.

Es posible que te sientan más cómodo si puedes ver la máquina justo antes del escaneo. Pide que te la muestren si es posible.

3. Respira, medita o reza

La respiración profunda, la visualización, la meditación y la oración pueden ayudar a la relajación. Todo menos moverte, para que salga bien la imagen.

4. Recostar y apoyar la cabeza con una almohada y cubrirse con una manta

Nosotros solemos dejar una almohada entre la cabeza y el respaldo y una manta. Siempre nos va a proporcionar confort. Las salas de resonancia, por cuestiones técnicas son más bien frescas.

5. Solicita que se te permita entrar con acompañante

En ciertos casos, como resonancias a niños, puede ser conveniente dejar entrar a la sala a un acompañante. La prueba es totalmente inocua y no hay radiación. Hay que tomar las precauciones habituales vistas en el consentimiento al respecto de portar materiales férricos, y que no se pueden introducir sillas con partes metálicas.

 

Disfrutar la resonancia no vas a disfrutarla pero intenta sufrirla menos. Ten en cuenta que la prueba es totalmente sin radiación y una manera no invasiva de ver imágenes de tu interior lo que va a permitir un diagnóstico rápido y acertado. Te sorprenderás de todo lo que se puede ver.

siemens-mri-compressed-sensing

Técnica Compressed Sensing en resonancia magnética

En el procesamiento de imágenes biomédicas para ayuda al diagnóstico, especialmente en la Resonancia Magnética, la aplicabilidad del método Compressed Sensing (CS) se viene observando desde hace tiempo con trabajos de investigación y análisis experimentales.

Recientemente la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) ha aprobado la tecnología de imagen por resonancia magnética (MRI) de Compressed Sensing de Siemens.

Compressed Sensing es una técnica que consigue imágenes de calidad de diagnóstico utilizando menos puntos de datos. La imagen se reconstruye con métodos iterativos que consiguen alta resolución sin pérdida de información. Pero además este algoritmo de reconstrucción en línea admite un alto grado de rendimiento clínico sin necesidad de exportar o procesar externamente esos datos.

Esto supone un gran avance en la obtención de imágenes cardíacas. Los pacientes pueden respirar libremente en lugar de aguantar la respiración varias veces durante el estudio. Los artefactos de movimiento creados por la respiración y los latidos del corazón se eliminan y esto permite a pacientes con dificultad para mantener la respiración o con arritmias cardíacas, acceder a la resonancia magnética.

En imágenes para Traumatología no preocupa tanto el artefacto por respiración, pero no cabe duda que aumentar la rapidez de adquisición, va a permitir un tiempo menor de estudio y una imagen más definida. Actualmente hay smartphones que superan en fotografía computacional a otros teléfonos de gama alta pese a no tener tantos megapíxeles. Todo llegará.

 

resonancia sin claustrofobia en IMTRA

Resonancia magnética abierta en Madrid

La resonancia abierta para articulaciones, por su diseño es una ventaja, no cabe duda. Una de las cosas importantes a tener en cuenta es la resolución de la imagen. Esta va a depender de la “potencia” del campo magnético de la máquina. Alto campo se considera a partir de 1 tesla. Algunas máquinas abiertas para extremidades consiguen con 1 tesla la misma calidad de imagen que una convencional de 1,5 tesla.

De la calidad de la imagen, evidentemente dependerá la facilidad para emitir el diagnóstico.

¿Qué te parece para diagnosticar un problema en tu rodilla, hacerlo con una máquina específica para articulaciones, con Alto campo, sin tumbarte, en 20 minutos, sin lista de espera, con el informe al momento y la consulta con el traumatólogo a continuación?

Pues si es lo que necesitas, se puede, no busques alternativas. En resonanciaabierta.com lo hacemos, como te lo hemos contado, y al mejor precio.

¿Te hemos dicho que la consulta posterior a la resonancia con el traumatólogo es gratis? Pues si.

resonancia de granada

Imágenes por resonancia magnética de frutas y verduras.

Os vamos a deleitar con estas fascinantes imágenes obtenidas por resonancia magnética de frutas y verduras.

Andy Ellison es un técnico de RM en la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston que ha tenido la ocurrencia de estudiar el interior de algunos vegetales que conocemos y comemos a menudo.

Ha publicado las imágenes en su blog insideinsides, Son adquisiciones manuales en una máquina Philips de 3.0 teslas.

La imagen de la entrada es de una granada, aquí tenéis otras:

Chirimoya

Leer más

Atlas de resonancia musculoesquelética

La resonancia magnética es especialmente adecuada para la evaluación médica del sistema musculoesquelético (MSK), incluyendo la rodilla, hombro, tobillo, muñeca y codo. La máquina de resonanciaabierta.com permite estos estudios, excepto el de hombro, por su diseño. Lesiones del ligamento cruzado anterior o menisco menisco, se pueden diagnosticar fácilmente cuando se comprende y se conoce la anatomía humana. Evidentemente la calidad de la máquina cuenta para que la resolución de las imágenes permita ver las diferentes estructuras anatómicas y sus alteraciones. Imágenes como las que obtenemos en resonanciaabierta.com.freitasrad-knee

Freitasrad Incluyen en su sitio un enfoque muy simplificado para las secuencias de imágenes de resonancia magnética y el proceso de pensamiento lógico de por qué usamos esas secuencias. Las imágenes se visualizan de la misma manera un radiólogo lo haría, secuencialmente, en cada plano anatómico.

Ver más

Hay que tener cuidado con los objetos metálicos próximos a una máquina de resonancia.

Cuando te vayas a realizar una resonancia magnética te vamos a avisar en nuestro consentimiento de que no portes objetos metálicos, en este vídeo verás porqué.

 

¿Resonancia e informe en el mismo día?

Sí, es posible

Incluso, también la consulta con el traumatólogo para valorar el resultado.

Por solo 30€ más evita desplazamientos. Indícanos con antelación de 2 o 3 días  para que podamos organizar la cita para la resonancia y la consulta.

bolsa

Resonancia Magnética Abierta para niños

ninos_en_resonanciaabierta2

Desde su introducción a la práctica médica en 1979, la Resonancia Magnética (RM) se ha convertido en una herramienta diagnóstica muy valiosa en la práctica médica. Sus grandes ventajas incluyen especialmente, su excelente definición anatómica, la capacidad de efectuar cortes en múltiples planos, el excelente contraste de los tejidos blandos y el hecho de que no usa radiación ionizante ni requiere medio de contraste yodado.


En la actualidad, no se discute la utilidad de la RM en el diagnóstico de patologías del Sistema Nervioso Central o del Sistema Músculo-Esquelético, áreas donde más se ha difundido su uso desde sus comienzos. Por otro lado, el perfeccionamiento del método, con el desarrollo de equipos más potentes y de nuevas secuencias, especialmente de secuencias rápidas, además de técnicas para la disminución de artefactos determinados por los movimientos fisiológicos del organismo, como la respiración y el latido cardíaco, junto con las ventajas mencionadas, la ha llevado ha tener un rol cada vez más importante en el estudio por imágenes de las patologías pediátricas.

A medida que la RM se usó en forma más masiva, pronto se comenzó a utilizar en las patologías musculoesqueléticas, fundamentalmente debido a su superior definición anatómica. Es así como la RM es actualmente de gran importancia en la evaluación de la médula ósea, articulaciones, cartílago, partes blandas e incluso del hueso cortical. Su utilización en el estudio de tumores, necrosis avascular, enfermedades articulares, infección, etc. se ha hecho cada vez más una práctica de rutina. Un ejemplo de lo anterior es que actualmente la RM es el método de elección para la evaluación de patologías ligamentosas y cartilaginosas de la rodilla. La RM prácticamente ha reemplazado la artrografía, artrografía por TC y US para demostrar el cartílago articular.

La RM permite efectuar cortes en cualquier orientación deseada con parámetros selectivos. Ello sumado a mejoría en los equipos y softwares proporciona superior resolución espacial y mejora el contraste de los tejidos blandos.

Ha probado ser superior a la TC en su capacidad de caracterizar simultáneamente múltiples patologías tanto de tejidos blandos como óseas entregando además información acerca de su estado evolutivo, ya sea agudo o crónico.

Extraído de:

Parra R., Rodrigo, & García B., Cristian. (2002). Resonancia magnética en pediatría. Revista chilena de pediatría, 73(4), 341-347. Recuperado en 02 de septiembre de 2014, de http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370-41062002000400002&lng=es&tlng=es. 10.4067/S0370-41062002000400002.