¿Tiene riesgos la resonancia magnética?

                                 Edward Olive photographer fotógrafo photographe Fotograf

La resonancia magnética no usa ninguna radiación. No existe ninguna evidencia de posibles efectos adversos para la salud. Esta es una de las diferencias que tiene con el TAC (tomografía axial computarizada) que emite radiaciones ionizantes.
Los riesgos de la resonancia magnética son derivados de la introducción de un objeto o material (normalmente ferromagnéticos) en la sala donde se encuentra el equipo que interaccione de alguna manera con éste. Estos riesgos son evitables en la mayor, si no en la totalidad, de los casos, si el personal que maneja el equipo tiene una formación apropiada y la información sobre el paciente es completa.

Algunos exámenes de resonancia requieren un tinte especial administrado a través de vena para mejorar el contraste. Las resonancias musculoesqueléticas que hacemos en resonanciaabierta.com no precisan contraste. ¡Un riesgo menos!
2 comentarios
  1. Eduardo Alvarez
    Eduardo Alvarez Dice:

    Un familiar tiene 2 barras implantadas en la columna y 2 clavos en un pie. Tiene una lesión en la rodilla y quieren hacerle un estudio con resonancia magnética ¿que riesgo pueden haber? el problema solo es la posible interferencia con el equipo?

  2. imtra
    imtra Dice:

    Hola,
    Antes de hacer el estudio, se le hacen preguntas al paciente en un cuestionario de seguridad para determinar si hay contraindicación para realizarse la prueba. Los metales implantados interfieren en el estudio, distorsionando la imagen, pero sobre todo pueden ser un peligro para el paciente cuando se calientan o son atraídos por el imán. Todo depende del tipo de máquina, implante y zona, pero si el radiólogo ve contraindicación, no se la van a realizar.

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.