black friday en IMTRA

Black Friday 2017 en IMTRA

Como el pasado año, también hay descuento online durante esta semana hasta el 26 de Noviembre para unirnos a la ofertas del BlackFriday.

Las resonancias adquiridas de forma particular, durante la promoción, tendrán un descuento de 30€.

¿Hay que hacer algo para conseguir esta oferta?

Únicamente introducir el código bf2017 al hacer la compra en nuestra tienda online (ya sabes que se puede pagar en la clínica) o indicarlo al solicitar la cita para que se aplique el descuento.

topdoctors-2017

Máxima puntuación en TopDoctors 2017 para el Dr. Galindo Andújar

Nuevamente los pacientes de Top Doctors han valorado la excelencia de la consulta del dr. Enrique Galindo Andújar otorgándole la máxima puntuación en las siguientes áreas:

icono Trato del Doctor icono Espera en la consulta
icono Trato del personal de la consulta icono Estado de las instalaciones de la consulta

 

Valoración de 5 estrellas que también ha conseguido en el directorio de médicos y clínicas de Doctoralia, basada en las opiniones de los pacientes.

doctoralia-opinion

explorando-rodilla

Campaña diagnóstico de dolor de rodilla

Nuestros medios humanos y técnicos nos permiten ser muy ágiles en la evaluación, diagnóstico y tratamiento del dolor de rodilla. Llegamos hasta el punto de ofrecer el resultado de la resonancia al momento cuando el plazo habitual es superior a 48 horas. Además podemos incluir la visita posterior con el traumatólogo también al momento. Por ello hemos creado una campaña especial con un precio especial para la consulta de ese dolor de rodilla con el traumatólogo. Y si se precisa resonancia para ayudar al diagnóstico tenemos un precio también muy especial, pregúntanos. Ve a consulta-dolor-rodilla en nuestra tienda online para descubrir cómo.

dr gonzalez zepeda IMTRA

Nominado el Dr. González Zepeda también para Doctoralia Awards 2017

Los Doctoralia Awards son un reconocimiento al trabajo de los profesionales de la salud más destacados de distintas especialidades de España. Este año también vuelve a estar nominado para los premios Doctoralia Awards, el doctor Ricardo González Zepeda, integrante de nuestro equipo médico. Además de contar con unas valoraciones excelentes por parte de sus pacientes tiene también el reconocimiento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas en “Pregunta al Experto”.

Ya son dos nominados en el equipo para este galardón y como hicimos con la Dra. García, también felicitamos desde aquí al doctor González Zepeda.

jornadas-posturologia

XXV Jornadas de Posturología Clínica

Las XXV Jornadas de Posturología Clínica,  tendrán lugar por segunda vez en España, en  Madrid, los 26/27/28 de enero de 2018.

El tema de estas jornadas será : Control motor y entradas posturales, con el deseo de los organizadores de reforzar la interdisciplinariedad en el tratamiento de los pacientes con dolor crónico, inestables y con trastornos cognitivos. Un cuadro internacional de investigadores científicos y clínicos va a exponer avances en sus ámbitos de competencia y científicos.

Se contará también con una Masterclass a cargo del profesor Paul W Hodges (University of Queensland. Australia), diplomado en fisioterapia, medicina y ciencia, con más de 500 publicaciones actualmente, y que permitirá enriquecer las bases fundamentales y clínicas del control postural de los profesionales en interés de sus pacientes.

Doctoralia-Awards-Nominado2017

Nominados de nuevo a Doctoralia Awards

También en esta ocasión la Dra. Susana García Greciano de nuestro equipo, está entre los nominados a los Doctoralia Awards 2017

Dra-Garcia-Greciano-finalista-awards2016

Los pacientes, a través de sus opiniones, han hecho saber a Doctoralia que nuestra especialista en Medicina del Deporte merece estar entre los nominados más valorados de España de 2017.

 

Ya ha dado comienzo el proceso de votación por el que los compañeros de especialidad, eligen a los tres finalistas para el galardón en este año. En la pasada edición la doctora García Greciano quedó en segunda posición entre todos los especialistas de España.

 

Agradecemos desde aquí a la doctora la atención y cariño que presta a los pacientes y le deseamos suerte para conseguir estar finalista también este año.

dolor rodilla

Problemas de la rodilla

La mayoría de las personas sufrirán dolor de rodilla en algún momento en su vida. Los deportes, el ejercicio y otras actividades pueden causar tensiones musculares, tendinitis y lesiones más graves de los ligamentos y del cartílago. El dolor de rodilla puede ser severo limitando la actividad diaria normal o puede ser leve, pero crónico, impidiendo el estilo de vida activo deseado. En cualquier caso, es un problema que no debe ignorarse y debemos saber es que ante un dolor de rodilla limitante tenemos que tratarlo. Caderas y rodillas, son articulaciones de carga que lesionadas pueden desestabilizar el centro de gravedad y la marcha, produciendo otras lesiones secundarias.

Pero, ahora que se consulta todo en internet, nos planteamos preguntas como:

1.- A partir de cierta edad, ¿todo dolor de rodilla es por artrosis?

2.- ¿El aporte de ácido hialurónico o plasma rico en plaquetas siempre funciona?

3.- ¿Es aconsejable la cirugía artroscópica para mi lesión de menisco?

Merece la pena buscar un superespecialista de rodilla. Una una buena exploración de la articulación, realizada por un traumatólogo con experiencia, dará muchísima información, que se complementará con la que proporcione la imagen diagnóstica como la radiografía, la resonancia magnética o la ecografía y nos aclarará seguramente las dudas.

Los problemas mas comunes de la rodilla (y sus tratamientos) podemos resumirlos en:

1.- Problemas de menisco

Aquí podemos contemplar la rotura aguda o la rotura degenerativa del menisco. Esta entrada de nuestro blog nos da amplia información sobre la rotura de meniscos.

2.- Problemas de ligamentos

La mas habitual es la rotura del Ligamento Cruzado anterior, que ya detallamos en esta entrada:

3.- Problemas de cartílagos

También aquí podemos distinguir entre lesión degenerativa y lesión aguda: El cartílago desgastado no se regenera, es la llamada artrosis. El tratamiento suele ser de fisioterapia o también infiltraciones de ácido hialurónico o de plasma rico en plaquetas. El tratamiento con ácido hialurónico tiene como fin lubricar las superficies articulares en contacto, disminuye el dolor, pero el efecto no supera un año. Estas infiltraciones no funcionan en todos los pacientes pero no perjudican a la rodilla como las de corticoides.

En los casos de artrosis severa puede recomendarse la prótesis de rodilla. Vemos como es esta intervención

En las lesiones agudas de cartílago se va a buscar formar algo parecido al cartílago, llamado fibrocartílago, bien mediante microfracturas, mosaicoplastia o transplante de condrocitos

Las lesiones femoropatelares habitualmente son un problema de cartílago. La condromalacia rotuliana es una de las mas habituales. La enfermedad de Osgood-Schlatter es una hinchazón dolorosa de la espina tibial anterior causada debido a la sobrecarga repetitiva antes de que la zona haya finalizado su crecimiento. Es común en adolescentes que practican deportes.

IMTRA.es, sitio web protegido

Al navegar por las paginas de imtra.es podrás comprobar que el navegador añade la etiqueta “Es seguro” junto a la dirección de navegación. IMTRA incorpora un certificado SSL que ofrece mayor seguridad al visitante de su página web, que identifica un sitio auténtico, real y confiable para ingresar datos personales. Las siglas SSL responden a los términos en inglés (Secure Socket Layer), el cual es un protocolo de seguridad que hace que la transmisión de datos entre el servidor y el usuario visitante de la web, esté cifrada.
Pedir cita, adquirir o reservar online uno de nuestros servicios lo puedes hacer con seguridad. Somos confiables.

Widget mejorado de cita previa online en la pagina de IMTRA.es

Dricloud que es la aplicación de citas que usamos en la clínica, ha mejorado su widget de cita previa online en la página de IMTRA para pedir cita online.

cita-online IMTRA

Ahora se ha añadido la posibilidad de poder citarse también los nuevos pacientes. Pide cita cuando quieras, sin tener que hacer llamadas ni depender de un horario de atención y te ayudaremos a recordar tus citas mediante aviso automático a tu correo electrónico.

cita online imtra

artroscopia de rodilla

Cuanto cuesta una artroscopia de rodilla

La artroscopia es un procedimiento mínimamente invasivo mediante el cual se pueden evaluar y reparar las estructuras internas de la rodilla mediante una cámara de alta resolución introducida en la articulación a través de dos pequeñas incisiones.  Esta técnica se utiliza para reparar o quitar tejido lesionado como los meniscos.  Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna que rellenando los espacios comprendidos entre superficies articulares del cuerpo,  estabilizan la articulación, sirven de “tope” y absorben impactos al aumentar la superficie de contacto.

En el mundo se practican anualmente unas 600.000 cirugías por artroscopia, de las cuales un 85% son cirugías de la rodilla. Cuatro de cada cinco artroscopias se realizan para reparaciones meniscales.

La intervención de reparación de menisco que hacemos en IMTRA, dura en torno a media hora. La anestesia normalmente es regional. La estancia no suele superar una noche, y en ocasiones el paciente vuelve a casa el mismo día de la intervención.

Una vez completada la rehabilitación postoperatoria, el paciente podrá volver a practicar deporte sin problema, caminando sin ayuda a las pocas semanas de la cirugía.

En IMTRA con una experiencia de varios miles de artroscopias realizadas por el doctor Galindo Andújar te podemos ofrecer por menos de 3000€ todo para la recuperación de tu rodilla, ajustado a tu necesidad quirúrgica.