Recomendaciones a los pacientes

Volvemos, juntos, concienciados, sabiendo más. Todos queremos que acudir a la clínica sea seguro y es con la implicación de todos necesariamente. Volvemos y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros pacientes. Recibe toda la información que precises en nuestro teléfono 915545405 para que vengas sin miedo.

En la clínica existe señalética con indicaciones de circuitos de paso y separación de lugares con mamparas y puestos con gel para higiene de manos. Se han tomado medidas especiales de desinfección de superficies y también del aire. Nuestra recepcionista está pendiente del cumplimiento del protocolo y suministrar instrucciones a los pacientes.

Estas son las recomendaciones que damos a los pacientes antes de acudir a nuestro centro:

* Acude al centro médico sin acompañante, a no ser que el paciente sea un menor o una persona dependiente.

* Utiliza la opción de cumplimentación telemática de formularios de consentimiento de cesión de datos o de realización de pruebas desde nuestra página. Tratamos de evitar aglomeraciones en los puestos de recepción.

* Sé puntual al acudir a la cita y preferiblemente con mascarilla.

* Llama al centro si el día de la cita presentas los siguientes síntomas: temperatura 37,5º, tos seca, dolor faríngeo, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza y molestias digestivas o malestar general.

* Presta atención a los carteles y señalizaciones que indican por dónde debes circular y no olvides mantener la distancia de seguridad con el personal de la clínica y los demás pacientes.Procura permanecer sentado y evita deambular por la sala de espera y otros espacios.

* En la consulta con los profesionales sanitarios, evita el saludo con contacto físico, incluido dar la mano, y sigue sus indicaciones para mantener la seguridad de ambos.

* Colabora con nosotros en todas las medidas de protección y de higiene que sean necesarias.

Gracias siempre, más ahora.

Protocolos y adecuación de instalaciones para una consulta segura

Con el fin de proteger tanto a nuestros pacientes como al personal en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, hemos establecido un protocolo de actuaciones y adecuado las instalaciones en varios puntos.

  • Estrictos protocolos higiénicos en áreas de recepción y consulta. Distanciamos las sillas de la sala de espera. No habrá más de 2 pacientes esperando. Las citas llevan un mayor espaciado y hemos cerrado una sala de consulta. Se han colocado mamparas de separación en mostradores y facilitamos los cuestionarios para cumplimentación y envío por medios electrónicos.
  • Protocolos de limpieza (mesa, sillas de consulta, pomos de puertas), además del reforzamiento de limpieza y desinfección general varias veces al día. Sistemas y equipos de tratamiento de aire ayudan a crear un entorno más seguro para pacientes y personal.
  • Se han retirado revistas y lectura de las salas de espera.
  • Se han realizado test a todo el personal.
  • Los pacientes reciben indicaciones sobre lo que debe de saber antes de acudir a nuestro centro. Pretendemos agilizar el proceso de recepción, resolviendo en la medida de lo posible, los trámites administrativos durante la cita telefónica.

Queremos agradecer a pacientes y al personal su implicación, que nos conecta en una mayor confianza, ahora que nos vemos obligados a aumentar la distancia física. ¡Ya falta menos!

Nueva guía del paciente para artroscopia de rodilla

ya también está disponible en nuestra web la guía de información relacionada con el proceso asistencial que se seguirá en el Instituto Madrileño de Traumatología para los pacientes a los que se va a intervenir de artroscopia de rodilla. Puedes descargarla desde aquí o desde la sección de documentación para pacientes de imtra.es

Nueva guía del paciente para prótesis de rodilla

También tenemos ya en nuestra web la guía de información relacionada con el proceso asistencial que se seguirá en el Instituto Madrileño de Traumatología para los pacientes a los que se va a intervenir de prótesis de rodilla. Puedes descargarla desde aquí o desde la sección de documentación para pacientes de imtra.es

Nueva guía del paciente para prótesis de cadera

Ya hemos subido a nuestra web la guía de información relacionada con el proceso asistencial que se seguirá en el Instituto Madrileño de Traumatología para los pacientes a los que se va a intervenir de prótesis de cadera. Puedes descargarla desde aquí o desde la sección de documentación para pacientes de imtra.es

sanitario-no bajes la guardia

Sanitario, no bajes la guardia

Pincha en la imagen para verla al completo.

¡Ánimo a tod@s!

50 congreso sato

11º Congreso Internacional de la SATO-SOTIMI-SMACOT

Almería acogerá el próximo 5 de marzo el 50 Congreso de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), donde se darán cita más de 300 especialistas relacionados con la ortopedia y la traumatología.
Además del 50 Congreso de la SATO, también se celebra el 11º Congreso Internacional de la SATO-SOTIMI-SMACOT, por la inclusión de la Sociedad Marroquí de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SMACOT) y de la Sociedad de Ortopedia y Traumatología de la Italia Meridional e Insular (SOTIMI). Al que este año se ha unido la Sociedad Murciana de Cirugía Ortopédica y Traumatología (SOMUCOT).

Más información aquí

La reparación del menisco es exitosa independientemente de la edad.

La edad no debe ser un factor limitante para que los cirujanos consideren la reparación del menisco. Esto concluye el estudio, “Meniscus repair five-year results are influenced by patient pre-injury activity level but not age group“, publicado en la edición del 2 de diciembre de 2019 de The Knee . Su propósito es determinar si el grupo de edad del paciente (mayores de 40 años contra menores de 40 años) y el nivel de actividad previa a la lesión influyen en las tasas de falla sintomática y los resultados informados por los pacientes después de la reparación del menisco a los cinco años de seguimiento.

El doctor David C. Flanigan, cirujano ortopédico del Centro Médico Wexner quería ver el efecto de la edad en las reparaciones de meniscos y si el nivel de actividad era un factor importante en los resultados después de la operación de menisco.

Se hizo evaluación a doscientos veinticinco pacientes, 61 de edad ≥ 40 años y 164 con edad < 40. De ellos, el 11% hace normalmente vida sedentaria, un 63% practica deportes recreativos y 26% son atletas competitivos. Se habían sometido a reparación quirúrgica meniscal hace 5,4 años de media.

Las puntuaciones obtenidas muestran que la edad no afecta los resultados de las reparaciones de meniscos. Los pacientes más activos, independientemente de su edad, obtienen mejores resultados en la evaluación y los pacientes sedentarios los tienen peores.

Los autores del estudio creen que esto puede deberse a una mayor motivación para volver a la actividad en los deportistas.

jornadas-trauma-sierra-nevada-20

XXIII Jornadas de Traumatología de Sierra Nevada

Las Jornadas de Traumatología de Sierra Nevada, con 22 ediciones es todo un referente y reunión de traumatólogos a nivel nacional. Se celebran del 12 al 15 de Febrero de 2020 en hotel Meliá Sierra Nevada (Granada).

https://jornadastrauma.com/

Dra. Susana García en Deportes Cuatro

Susana García, ha valorado el tipo de lesión del jugador del Real Madrid, Hazard, en Deportes Cuatro

Nuestra traumatóloga especializada en lesiones deportivas, Susana García, ha valorado en ‘Deportes Cuatro’ el tipo de lesión del jugador del Real Madrid, Hazard.