Un profesor de Radiología ayuda a desarrollar un modelo de máquina de resonancia de bajo campo

Orlando Simonetti, PhD, profesor de Medicina Interna y Radiología en la Facultad de Medicina de la Universidad Estatal de Ohio, ha colaborado en el desarrollo de una nueva máquina de resonancia magnética construida por Siemens en colaboración con investigadores de la Facultad de Medicina y la Facultad de Ingeniería del estado de Ohio. La máquina, que tiene un campo magnético más bajo, proporciona en algunos casos mejores imágenes que una resonancia magnética convencional, especialmente del corazón y los pulmones.

La idea de crear esta nueva resonancia magnética se le ocurrió a Simonetti después de desarrollar nuevas técnicas que aumentaban la relación señal-ruido en las máquinas de resonancia magnética existentes.

La necesidad de aumentar la señal en máquinas con bajo campo se suple uniendo técnica, software y algorritmos de Aprendizaje Profundo para conseguir máquinas de resonancia magnética sin uso de helio y con imanes menos potentes. En Instituto Madrileño de Traumatología ya tenemos una máquina de bajo campo totalmente abierta y con calidad de imagen excepcional.

Otra gran ventaja, además, es que las máquinas de resonancia magnética de campo bajo tienen un coste de instalación y mantenimiento reducido, lo que redunda en la expansión de disponibilidad y uso para más personas del planeta.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.