Black Friday 2020 en resonancia magnética

Entra en la tienda de IMTRA y consigue un descuento especial en el importe de resonancia magnética simple, hasta el 8 de Diciembre. ¡¡No lo pierdas!!

Próxima incorporación de unidad de cirugía de la columna

Un equipo superespecializado en traumatología de la columna va a comenzar a pasar consulta en nuestro centro a partir del día 17 de Noviembre. Completamos así la atención quirúrgica y de consulta a todas las articulaciones motoras del cuerpo humano.

Ya podéis contactar con la clínica para más información de horarios de consulta.

El Dr. Francisco Javier Sánchez Pérez-Grueso estará al frente de esta unidad. Es un gran profesional querido por todos nosotros porque fue parte de nuestro equipo hace unos años.

Le damos la bienvenida de nuevo a nuestro centro.

Usa nuestro chat

Claro que la situación actual nos ha obligado a hacer cambios en cómo prestamos los servicios.

Hay mayor separación entre citas; evitamos que los pacientes esperen en la sala; hemos puesto en marcha servicio de teleconsultas para pacientes mayores y con mayor riesgo; procuramos menor estancia hospitalaria en cirugías leves como artroscopias; pero también vamos a esperar para reanudar algunos de los servicios de rehabilitación con seguridad.

Suponen ventajas e inconvenientes de esta situación, en pro de pacientes y trabajadores, y seguimos con fuerza y con todo el cariño, que queremos poner también cuando contactéis vía teléfono o telemáticamente

Una manera fácil de contactar con nosotros es a través del chat (online en horas de funcionamiento de la clínica) que hay en nuestra página. Cualquier duda sobre horarios, precios, especialidades, protocolos, cirugías que realizamos, presupuestos… trataremos de resolverla sin que haya que desplazarse.

Esteremos encantados de que contactes y nos digas en que podemos ayudarte.

Gracias

Recomendaciones a los pacientes

Volvemos, juntos, concienciados, sabiendo más. Todos queremos que acudir a la clínica sea seguro y es con la implicación de todos necesariamente. Volvemos y nuestra prioridad es garantizar la seguridad de nuestros pacientes. Recibe toda la información que precises en nuestro teléfono 915545405 para que vengas sin miedo.

En la clínica existe señalética con indicaciones de circuitos de paso y separación de lugares con mamparas y puestos con gel para higiene de manos. Se han tomado medidas especiales de desinfección de superficies y también del aire. Nuestra recepcionista está pendiente del cumplimiento del protocolo y suministrar instrucciones a los pacientes.

Estas son las recomendaciones que damos a los pacientes antes de acudir a nuestro centro:

* Acude al centro médico sin acompañante, a no ser que el paciente sea un menor o una persona dependiente.

* Utiliza la opción de cumplimentación telemática de formularios de consentimiento de cesión de datos o de realización de pruebas desde nuestra página. Tratamos de evitar aglomeraciones en los puestos de recepción.

* Sé puntual al acudir a la cita y preferiblemente con mascarilla.

* Llama al centro si el día de la cita presentas los siguientes síntomas: temperatura 37,5º, tos seca, dolor faríngeo, congestión nasal, fatiga, dolor de cabeza y molestias digestivas o malestar general.

* Presta atención a los carteles y señalizaciones que indican por dónde debes circular y no olvides mantener la distancia de seguridad con el personal de la clínica y los demás pacientes.Procura permanecer sentado y evita deambular por la sala de espera y otros espacios.

* En la consulta con los profesionales sanitarios, evita el saludo con contacto físico, incluido dar la mano, y sigue sus indicaciones para mantener la seguridad de ambos.

* Colabora con nosotros en todas las medidas de protección y de higiene que sean necesarias.

Gracias siempre, más ahora.

Protocolos y adecuación de instalaciones para una consulta segura

Con el fin de proteger tanto a nuestros pacientes como al personal en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, hemos establecido un protocolo de actuaciones y adecuado las instalaciones en varios puntos.

  • Estrictos protocolos higiénicos en áreas de recepción y consulta. Distanciamos las sillas de la sala de espera. No habrá más de 2 pacientes esperando. Las citas llevan un mayor espaciado y hemos cerrado una sala de consulta. Se han colocado mamparas de separación en mostradores y facilitamos los cuestionarios para cumplimentación y envío por medios electrónicos.
  • Protocolos de limpieza (mesa, sillas de consulta, pomos de puertas), además del reforzamiento de limpieza y desinfección general varias veces al día. Sistemas y equipos de tratamiento de aire ayudan a crear un entorno más seguro para pacientes y personal.
  • Se han retirado revistas y lectura de las salas de espera.
  • Se han realizado test a todo el personal.
  • Los pacientes reciben indicaciones sobre lo que debe de saber antes de acudir a nuestro centro. Pretendemos agilizar el proceso de recepción, resolviendo en la medida de lo posible, los trámites administrativos durante la cita telefónica.

Queremos agradecer a pacientes y al personal su implicación, que nos conecta en una mayor confianza, ahora que nos vemos obligados a aumentar la distancia física. ¡Ya falta menos!

Nueva guía del paciente para artroscopia de rodilla

ya también está disponible en nuestra web la guía de información relacionada con el proceso asistencial que se seguirá en el Instituto Madrileño de Traumatología para los pacientes a los que se va a intervenir de artroscopia de rodilla. Puedes descargarla desde aquí o desde la sección de documentación para pacientes de imtra.es

Nueva guía del paciente para prótesis de rodilla

También tenemos ya en nuestra web la guía de información relacionada con el proceso asistencial que se seguirá en el Instituto Madrileño de Traumatología para los pacientes a los que se va a intervenir de prótesis de rodilla. Puedes descargarla desde aquí o desde la sección de documentación para pacientes de imtra.es

Nueva guía del paciente para prótesis de cadera

Ya hemos subido a nuestra web la guía de información relacionada con el proceso asistencial que se seguirá en el Instituto Madrileño de Traumatología para los pacientes a los que se va a intervenir de prótesis de cadera. Puedes descargarla desde aquí o desde la sección de documentación para pacientes de imtra.es

sanitario-no bajes la guardia

Sanitario, no bajes la guardia

Pincha en la imagen para verla al completo.

¡Ánimo a tod@s!

Factores de crecimiento: obtención, aplicación y ventajas

¿Qué son los factores de crecimiento? ¿Cómo se obtienen? ¿Qué aplicaciones tienen? ¿Qué ventajas y desventajas presentan respecto a otras técnicas? El Dr. Enrique Galindo Andújar, especialista en Traumatología, responde a estas preguntas en este vídeo..