Dr. Enrique Galindo Andújar

DE LA LESIÓN A LA CURACIÓN

TE ACOMPAÑAMOS DURANTE TODO EL PROCESO

Desde siempre hemos pretendido contemplar el tratamiento completo de las lesiones de nuestros pacientes, desde el accidente a la curación total. Esto implica fusionar varias especialidades y coordinarlas para que sea la clínica la que se ocupe del paciente y no el paciente de las clínicas.

La superespecialización en traumatología de las extremidades de nuestro equipo médico y uso de medios materiales específicos, proporciona muchas ventajas a nuestros pacientes :

  • Cita muy rápida, incluso en el momento para accidentes escolares en horario lectivo.
  • Diagnóstico por la imagen médica con máquinas propias de alta resolución
  • Posibilidad de elegir horarios y médicos gracias al gran equipo médico y de técnicos sanitarios.
  • Supervisión y cirugías realizadas por el experimentado Dr. Galindo Andújar.
  • Acuerdos con casi todas las compañías médicas.
  • Recuperación de movilidad con fisioterapeutas en estrecha colaboración con el mismo traumatólogo que atiende al paciente.
  • Tarifas muy interesantes para pacientes privados.
THEAWARDS2018

Top Doctors gana el premio a la Mejor App de Salud en España 2018

Top Doctors empresa líder en la identificación de doctores y centros médicos de primer nivel en el mundo ha ganado el premio a la Mejor App de Salud y Bienestar en España 2018, en la primera edición de: “The Awards” que tuvo lugar el 15 de Noviembre en Barcelona.

logo-topdoctors

Más de 500.000 pacientes han concertado cita con los mejores doctores a través de www.topdoctors.es, que además ahora pueden hacerlo cómo, cuándo y dónde quieran, con la aplicación Top Doctors App.

desfibrilador-IMTRA

Se ha instalado un desfibrilador en la clínica

Durante el año 2016 se han producido 1.351 paradas cardíacas en Madrid. Una intervención temprana con un desfibrilador a una persona que sufra este accidente cardiovascular puede marcar su supervivencia.

Aunque la disposición normativa no obliga a instalar un desfibrilador externo en nuestro establecimiento sabemos que este dispositivo aportará una mayor prevención y seguridad a las personas del entorno.

Por su situación este sistema se usará por personal sanitario, pero ante la ausencia de éstos cualquier ciudadano podrá accionarlo tras solicitar la asistencia inmediata del 112. Los trabajadores hemos realizado un curso sobre manejo de desfibrilador en situaciones varias de accidente cardiovascular.

Esperamos no tener que usarlo.

muface

Ya atendemos a pacientes de MUFACE a través de DKV

logo_dkv

Los más de 200.000 mutualistas a los que DKV procura atención integral en España ahora pueden elegir y pedir cita con uno de nuestros médicos especialistas y elegir el horario de atención. Nuestro equipo de traumatólogos está a su disposición y encantados de atender a este colectivo.

¡Bienvenidos!

2congreso-ohb

2º Congreso Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática

El II Congreso Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática se celebrará en Madrid, en el Centro Cultural de los Ejércitos los días 22 y 23 de febrero de 2019 y organizado por la Asociación de Medicina Hiperbárica y Subacuática, ASEMHS.

Contará con la asistencia de colegas portugueses, y también en lo referente al ambiente subacuático, seguridad y problemática existente en dicho sector, participarán buzos profesionales y representantes de corporaciones y de aseguradoras del mundo de buceo a nivel deportivo y profesional.

En la mesa redonda se tratarán estos temas entre otros:
-Puesta al día en Medicina Hiperbárica
-Heridas de evolución tórpida
-Seguridad en ambiente hiperbárico
-OHB en Medicina del Deporte
-Función de la enfermería y técnicas durante el tratamiento hiperbárico
-Presentación de la web de la ASEMHS
El moderador será Emilio Salas Pardo que es Médico especialista en Medicina Hiperbárica
y Subacuática en San Fernando, Cádiz

resonancia sin claustrofobia en IMTRA

La resonancia más rápida de Madrid

No contar con un diagnóstico temprano puede empeorar el pronóstico de un paciente. Una resonancia magnética facilita el diagnóstico de muchas patologías.

Pero hacerse una resonancia en algunos hospitales públicos de Madrid puede hacernos esperar entre tres semanas y un mes. Y en algunos centros hospitalarios de la Comunidad, el plazo puede llegar hasta dos meses.

Muchos pacientes madrileños que necesitan una resonancia magnética para iniciar el tratamiento de su enfermedad no pueden esperar tanto tiempo y deciden buscar alternativas en la Sanidad Privada.

Hacerse una resonancia por lo privado en Madrid, acudiendo a nuestra clínica y pagando por el servicio, es una opción que por la rapidez y el precio te va a sorprender.

Mira este pack especial que te permite tener el resultado en 24 horas y la opinión del traumatólogo incluida: resonancia de extremidades y consulta posterior con el traumatólogo por 150€

Y te hemos dicho que somos los más rápidos de Madrid: Mira este pack, porque podemos hacerte la resonancia con el resultado al momento y la consulta con el traumtólogo a continuación por 180€, todo. ¡Tardamos menos de 2 horas!

 

 

Apps for running

Apps que te pueden motivar a empezar a correr

Correr es una de las mejores y sencillas maneras de mantenerse en forma y de mantener una buena salud. Una de las cosas más difíciles es mantenerse motivado y comprometido para lograr los objetivos que te hayas marcado. En esto de la motivación, la tecnología nos va a servir de gran ayuda ya que nos facilita el seguimiento del progreso y alcanzar los objetivos a la vez que podemos establecer otros nuevos. Es entonces cuando los datos que manejan algunas apps pueden hacer que alguien siga corriendo después de la primera sesión cuando el dolor muscular se inicie.
Estas Apps nos van a dar la idea de la cantidad de calorías quemadas, los cambios en la frecuencia cardíaca y cómo estaba mi ritmo cierto día determinado. A continuación te mostramos las que hemos elegido:

1.-Strava : la primera opción para corredores y ciclistas. Es tan popular que cuando la compañía lanzó un mapa de visualización de datos sobre los puntos de rastreo GPS individuales, revelaron accidentalmente la ubicación de las bases del ejército de EE. UU., ya que los soldados también usan habitualmente esta aplicación en su entrenamiento o tiempo de ocio en las bases militares.
2.-MyFitnessPal : si quieres combinar tu carrera a la vez que llevas la cuenta de calorías, esta es la aplicación para ti.
3.-Runtastic : Runtastic es una compañía austriaca de fitness móvil que combina el fitness tradicional con aplicaciones móviles
4.-Runkeeper : Elegida por mas de 50 millones de corredores en todo el mundo, no solo rastrea tus carreras sino que también te conecta con una comunidad activa.
5.-Endomondo : Aplicación gratuita que ademas de rastrear tu ruta, establecer nuevos objetivos y desafiar a otros miembros de la comunidad.
6.-Nike + : la aplicación durante años viene motivando a los corredores.
7.-Fitbit Ionic : Fitbit en lo que respecta al seguimiento del estado físico, es única en combinación con sus pulseras.
8.-Garmin : relojes inteligentes especializados, multifuncionales y altamente especializados para corredores que se toman las cosas en serio.
9.-Polar
y si mientras corres escuchas tu música favorita? Prueba entonces:
10.-Rock my run

11.-Spotify running

 

garrapata

Oxigenoterapia hiperbárica y enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa transmitida por garrapatas, fue descubierta por primera vez en 1975. Puede producir dolor muscular y articular, disfunción del sistema inmune, anomalías del sistema nervioso, problemas cardíacos y fiebre.

Normalmente, cuando la terapia antibiótica agresiva se inicia temprano en el curso de la enfermedad, se logra un tratamiento exitoso. Desgraciadamente, hay pacientes no responden adecuadamente a este tratamiento convencional con antibióticos y pasan a una fase crónica, en que la bacteria les estaría afectando de por vida a pesar de haber sido tratados/as, quedando incapacitados/as por esta enfermedad.

La controversia sobre esta enfermedad viene dada por la aceptación o no de esta fase crónica. La asociación internacional para los enfermos crónicos de Lyme ( ILADS), incluye a médicos de todo el mundo que postulan claramente que sí existe esta fase crónica.

William P. Fife, PHD fue el primero en investigar el efecto de la terapia de oxígeno hiperbárico en personas con enfermedad de Lyme. La terapia con antibióticos por vía intravenosa (a pesar de su variedad) fracasó en pacientes, que continuaron empeorando. 91 sujetos recibieron terapia con Oxígeno Hiperbárico a 2.36 ATA en sesiones de 1 hora, dos veces al día, 5 días a la semana. Los tratamientos oscilaban entre 10 y 30 sesiones. 12 personas no informaron ninguna mejoría mientras que el resto informó una disminución o eliminación de los síntomas.

Desde este estudio histórico, muchas instalaciones hiperbáricas aplican Terapia con Oxígeno en cámara hiperbárica a pacientes con enfermedad de Lyme en todo el mundo. Se requiere más investigación.

Solicita una cita con nuestra especialista en Medicina Hiperbárica si precisas mas información sobre los tratamientos con Oxígenoterapia.

Imágenes de un jamón fresco y curado obtenidas con tecnología MRI. / TECAL-GIM (UEx)

Resonancia magnética de lomos y jamones ibéricos.

La imagen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) basada en el uso no invasivo de imanes y ondas de radio se usa habitualmente en medicina para observar tejidos y estructuras del interior del cuerpo humano. Investigadores del Instituto de Carne y Productos Cárnicos (IProCar) de la Universidad de Extremadura han aplicado la técnica inocua de resonancia, para algo muy curioso: predecir la calidad de jamones y lomos ibéricos sin destruirlos.

Las imágenes obtenidas se analizan con algoritmos para extraer los valores numéricos a los que se aplicaran métodos estadísticos que permitirán la comparación de las características de calidad.

De esta forma se obtienen unos resultados con los que se pueden predecir las características de calidad de los productos cárnicos. Grasa, humedad, color y algunos atributos sensoriales del producto se convierten de esta manera en parámetros evaluables. También se puede ver como se ha producido la difusión de la sal en jamones o lomos durante el proceso de curado de las carnes.

Estos estudios se han publicado en diversas revistas científicas, como el Journal of Food Engineering.

La resonancia va a tener futuro también como catador de jamones y sin pincharlos.

 

 

camara hiperbárica idunacenter

La oxigenoterapia hiperbárica reduce el número de amputaciones de pie

La oxigenoterapia hiperbárica reduce el número de amputaciones en pacientes con ‘pie diabético’

HAY CINCO MILLONES DE PACIENTES DIABÉTICOS EN ESPAÑA

El oxígeno puro a presiones superiores a las de la atmósfera acelera la regeneración de tejidos del pie en los pacientes diabéticos. En 15 días se nota la mejoría. Este tratamiento que no cubre la Seguridad Social podría evitar hasta el 80% de las amputaciones.

En la cámara hiperbárica de Instituto Madrileño de Traumatología, tratamos esta patología y podemos decir que con sorprendentes resultados.