Apps for running

Apps que te pueden motivar a empezar a correr

Correr es una de las mejores y sencillas maneras de mantenerse en forma y de mantener una buena salud. Una de las cosas más difíciles es mantenerse motivado y comprometido para lograr los objetivos que te hayas marcado. En esto de la motivación, la tecnología nos va a servir de gran ayuda ya que nos facilita el seguimiento del progreso y alcanzar los objetivos a la vez que podemos establecer otros nuevos. Es entonces cuando los datos que manejan algunas apps pueden hacer que alguien siga corriendo después de la primera sesión cuando el dolor muscular se inicie.
Estas Apps nos van a dar la idea de la cantidad de calorías quemadas, los cambios en la frecuencia cardíaca y cómo estaba mi ritmo cierto día determinado. A continuación te mostramos las que hemos elegido:

1.-Strava : la primera opción para corredores y ciclistas. Es tan popular que cuando la compañía lanzó un mapa de visualización de datos sobre los puntos de rastreo GPS individuales, revelaron accidentalmente la ubicación de las bases del ejército de EE. UU., ya que los soldados también usan habitualmente esta aplicación en su entrenamiento o tiempo de ocio en las bases militares.
2.-MyFitnessPal : si quieres combinar tu carrera a la vez que llevas la cuenta de calorías, esta es la aplicación para ti.
3.-Runtastic : Runtastic es una compañía austriaca de fitness móvil que combina el fitness tradicional con aplicaciones móviles
4.-Runkeeper : Elegida por mas de 50 millones de corredores en todo el mundo, no solo rastrea tus carreras sino que también te conecta con una comunidad activa.
5.-Endomondo : Aplicación gratuita que ademas de rastrear tu ruta, establecer nuevos objetivos y desafiar a otros miembros de la comunidad.
6.-Nike + : la aplicación durante años viene motivando a los corredores.
7.-Fitbit Ionic : Fitbit en lo que respecta al seguimiento del estado físico, es única en combinación con sus pulseras.
8.-Garmin : relojes inteligentes especializados, multifuncionales y altamente especializados para corredores que se toman las cosas en serio.
9.-Polar
y si mientras corres escuchas tu música favorita? Prueba entonces:
10.-Rock my run

11.-Spotify running

 

2congreso-ohb

2º Congreso Nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática

El 5 al 6 de Octubre de 2018, tendrá lugar en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla el 2º Congreso nacional de Medicina Hiperbárica y Subacuática.
En la mesa redonda se tratarán estos temas entre otros:
-Puesta al día en Medicina Hiperbárica
-Heridas de evolución tórpida
-Seguridad en ambiente hiperbárico
-OHB en Medicina del Deporte
-Función de la enfermería y técnicas durante el tratamiento hiperbárico
-Presentación de la web de la ASEMHS
El moderador será Emilio Salas Pardo que es Médico especialista en Medicina Hiperbárica
y Subacuática en San Fernando, Cádiz

garrapata

Oxigenoterapia hiperbárica y enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa transmitida por garrapatas, fue descubierta por primera vez en 1975. Puede producir dolor muscular y articular, disfunción del sistema inmune, anomalías del sistema nervioso, problemas cardíacos y fiebre.

Normalmente, cuando la terapia antibiótica agresiva se inicia temprano en el curso de la enfermedad, se logra un tratamiento exitoso. Desgraciadamente, hay pacientes no responden adecuadamente a este tratamiento convencional con antibióticos y pasan a una fase crónica, en que la bacteria les estaría afectando de por vida a pesar de haber sido tratados/as, quedando incapacitados/as por esta enfermedad.

La controversia sobre esta enfermedad viene dada por la aceptación o no de esta fase crónica. La asociación internacional para los enfermos crónicos de Lyme ( ILADS), incluye a médicos de todo el mundo que postulan claramente que sí existe esta fase crónica.

William P. Fife, PHD fue el primero en investigar el efecto de la terapia de oxígeno hiperbárico en personas con enfermedad de Lyme. La terapia con antibióticos por vía intravenosa (a pesar de su variedad) fracasó en pacientes, que continuaron empeorando. 91 sujetos recibieron terapia con Oxígeno Hiperbárico a 2.36 ATA en sesiones de 1 hora, dos veces al día, 5 días a la semana. Los tratamientos oscilaban entre 10 y 30 sesiones. 12 personas no informaron ninguna mejoría mientras que el resto informó una disminución o eliminación de los síntomas.

Desde este estudio histórico, muchas instalaciones hiperbáricas aplican Terapia con Oxígeno en cámara hiperbárica a pacientes con enfermedad de Lyme en todo el mundo. Se requiere más investigación.

Solicita una cita con nuestra especialista en Medicina Hiperbárica si precisas mas información sobre los tratamientos con Oxígenoterapia.

Imágenes de un jamón fresco y curado obtenidas con tecnología MRI. / TECAL-GIM (UEx)

Resonancia magnética de lomos y jamones ibéricos.

La imagen de resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés) basada en el uso no invasivo de imanes y ondas de radio se usa habitualmente en medicina para observar tejidos y estructuras del interior del cuerpo humano. Investigadores del Instituto de Carne y Productos Cárnicos (IProCar) de la Universidad de Extremadura han aplicado la técnica inocua de resonancia, para algo muy curioso: predecir la calidad de jamones y lomos ibéricos sin destruirlos.

Las imágenes obtenidas se analizan con algoritmos para extraer los valores numéricos a los que se aplicaran métodos estadísticos que permitirán la comparación de las características de calidad.

De esta forma se obtienen unos resultados con los que se pueden predecir las características de calidad de los productos cárnicos. Grasa, humedad, color y algunos atributos sensoriales del producto se convierten de esta manera en parámetros evaluables. También se puede ver como se ha producido la difusión de la sal en jamones o lomos durante el proceso de curado de las carnes.

Estos estudios se han publicado en diversas revistas científicas, como el Journal of Food Engineering.

La resonancia va a tener futuro también como catador de jamones y sin pincharlos.

 

 

camara hiperbárica idunacenter

La oxigenoterapia hiperbárica reduce el número de amputaciones de pie

La oxigenoterapia hiperbárica reduce el número de amputaciones en pacientes con ‘pie diabético’

HAY CINCO MILLONES DE PACIENTES DIABÉTICOS EN ESPAÑA

El oxígeno puro a presiones superiores a las de la atmósfera acelera la regeneración de tejidos del pie en los pacientes diabéticos. En 15 días se nota la mejoría. Este tratamiento que no cubre la Seguridad Social podría evitar hasta el 80% de las amputaciones.

En la cámara hiperbárica de Instituto Madrileño de Traumatología, tratamos esta patología y podemos decir que con sorprendentes resultados.

curso-2018-investigacion-cirugia-ortopedica

Curso de Investigación en Cirugía Ortopédica

CURSO DE INVESTIGACIÓN EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA Nombre:

CURSO DE INVESTIGACIÓN EN CIRUGÍA ORTOPÉDICA

Fechas: Del 10/05/2018 hasta el 11/05/2018
Área de conocimiento: Cirugía ortopédica e investigación
Dirección: Dr. Mohit Bhandari, Dr. Ernesto Guerra, Dr. Joan Minguell y Dr. Joan Bagó
Organización: Cirugía Ortopédica y Traumatología
Inscripción: Inscripción curso hasta el 10/4/18
Comentarios: Incluye: asistencia, documentación, comidas y servicios de cafés pausa
Información: Aula Vall d´Hebron

Secretaria Técnica actividades formativas externas

Correo electrónico: inscripcionsaulavh@vhebron.net

Tel: 693 78 54 36

Lugar: Sala de actos – Pabellón Docente

Hospital Universitario Vall d’Hebron

Paseo Vall d’Hebron, 119 – 129

rodilla

Propósitos de año nuevo

Comienza el año con todos los propósitos que nos hemos hecho, como si el solo desearlos fuera suficiente y que seguramente van a quedar en el olvido en las primeras semanas. Muchas veces están relacionados con la salud:

 

¿Has dicho:”En Enero me pongo a dieta y voy a ir al gimnasio”?. Pues…eso está muy bien.

Los gimnasios, cobran anualidades y cuotas de inscripción que muchas veces no se aprovecharán.

Es un hecho demostrado la importancia que juega la obesidad en la autoestima. Aparte de ser factor de riesgo para padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares, la masa corporal fue uno de los predictores de dolor persistente, junto con lesiones previas en la rodilla y osteoartritis en un estudio en casi 500 mujeres entre 44 y 57 años de edad en Gran Bretaña. Investigadores analizaron los datos y hallaron que 63 por ciento de las que tenían a partir de 50 años reportaban dolor de rodillas persistente, incidental o intermitente. Arthritis & Rheumatism, Dec. 19, 2011

Así que la obesidad es un grave problema de salud que incluye trastornos psicológicos y físicos importantes, pero es prevenible. Tu salud es importante, tus rodillas son importantes.

Haz cambios: sé consciente de la importancia de reducir el peso, realizando cambios en tu estilo de vida con una rutina de ejercicio y un plan de nutrición que no sea aburrido y difícil de seguir.

Haz tu parte, nosotros seguimos aquí, por si nos necesitas.

 

resonancia abierta en IMTRA

La importancia de los teslas

¿Y qué es eso de los teslas que tiene una máquina de resonancia?

Pues es la potencia del imán, que se mide en Teslas.

Una máquina de resonancia magnética tiene un imán en el que vamos a introducir nuestro cuerpo o parte de él. La potencia de los imanes de estas máquinas de resonancia varía según el diseño, si está o no criogenizada con Helio o la antigüedad del dispositivo. Los escáneres de resonancia para uso clínico humano van desde 0,2T a 3T. En investigación actualmente se obtienen imágenes humanas en campos de hasta 11,7T.  y los espectrómetros de RM química de Bruker pueden llegar a intensidades de campo de hasta 23,5T. Se acaba de autorizar por la FDA americana una resonancia para uso clínico de 7T.

Una máquina de 1T proporcionará imágenes con mas definición que una de 0,2T. Esto es importante porque de lo que se trata con la imagen es ayudar al diagnóstico y a veces 0,2T no es suficiente campo como para diferenciar bien los tejidos. Hay estudios comparativos entre 1) máquinas de resonancia sin usar  contraste de 1,5 y 3T que no muestra grandes diferencias y 2) entre máquinas de 1,5T con uso de contraste y de 3T que obtiene mejores resultados sin llegar a usar contraste.

El aumentar los teslas también tiene inconvenientes como un mayor ruido, mayor tamaño de la máquina y de la sala de resonancia, y mayor interacción con objetos férricos que pueda portar el paciente.

La máquina de resonanciaabierta.com tiene 1Tesla, es completamente abierta y las imágenes obtenidas son comparables a las obtenidas en una máquina de 1,5T convencional debido a que por su diseño la antena receptora está mas ajustada y el movimiento del paciente se limita mucho más.

Peligro: Alto campo Magnético

 

topdoctors-2017

Máxima puntuación en TopDoctors 2017 para el Dr. Galindo Andújar

Nuevamente los pacientes de Top Doctors han valorado la excelencia de la consulta del dr. Enrique Galindo Andújar otorgándole la máxima puntuación en las siguientes áreas:

icono Trato del Doctor icono Espera en la consulta
icono Trato del personal de la consulta icono Estado de las instalaciones de la consulta

 

Valoración de 5 estrellas que también ha conseguido en el directorio de médicos y clínicas de Doctoralia, basada en las opiniones de los pacientes.

doctoralia-opinion

explorando-rodilla

Campaña diagnóstico de dolor de rodilla

Nuestros medios humanos y técnicos nos permiten ser muy ágiles en la evaluación, diagnóstico y tratamiento del dolor de rodilla. Llegamos hasta el punto de ofrecer el resultado de la resonancia al momento cuando el plazo habitual es superior a 48 horas. Además podemos incluir la visita posterior con el traumatólogo también al momento. Por ello hemos creado una campaña especial con un precio especial para la consulta de ese dolor de rodilla con el traumatólogo. Y si se precisa resonancia para ayudar al diagnóstico tenemos un precio también muy especial, pregúntanos. Ve a consulta-dolor-rodilla en nuestra tienda online para descubrir cómo.