protesis-rodilla

Un estudio global encuentra una alta tasa de éxito en los reemplazos de cadera y rodilla.


‘The Lancet’ publica un estudio financiado por la Unidad de Investigación Musculoesquelética de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, en el que los investigadores, después de revisar miles de estudios de caso que se remontan a 25 años en seis países, disponen por primera vez de datos de supervivencia generalizables para estimar la duración de los reemplazos de cadera y rodilla. El resultado es que ocho de cada diez reemplazos totales de rodilla y seis de cada diez reemplazos totales de cadera seguirán vigentes después de 25 años.

Con el tiempo, en un reemplazo total de cadera o rodilla los componentes de la prótesis se desgastan y pierden la fijación con la superficie del hueso a la cual estaban firmemente unidos. En muchos de estos casos, los pacientes requieren una cirugía de revisión que consiste en un intercambio de las partes desgastadas con componentes nuevos.

Los casos de 215.676 personas que se habían sometido a reemplazos totales de cadera fueron seguidos durante 15 años; 74.052 durante 20 años; y 51.359 durante 25 años. El resultado es que el 89% de los reemplazos duró 15 años, el 70% duró 20 años y el 58% duró 25 años.

Con los reemplazos totales de rodilla, los resultados a 15 años se relacionaron con 299.221 personas; 88.532 reemplazos duraron 20 años y 76.651 duraron 25 años.

En IMTRA somos pioneros en la utilización de técnicas mínimamente invasivas como la artroscopia y prótesis a medida para cadera y estamos especializados en tratar la patología de cadera del deportista y el adulto joven.



0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.