cadera dislocada

NUEVO PROTOCOLO PUEDE DISMINUIR EL RIESGO DE DISLOCACIÓN DE CADERA

Investigadores de NYU Langone Orthopedics, Hospital for Special Surgery y Mayo Clinic han desarrollado un sistema de clasificación de cadera y columna vertebral para su uso en la revisión de la artroplastia total de cadera que puede ayudar a disminuir el riesgo de inestabilidad recurrente.
Cuando los traumatólogos comenzaron a analizar las revisiones por dislocación, notaron que todos los pacientes tenían fusiones de columna vertebral, espinas en mal estado o con deformidad espinal. Comenzaron entonces una investigación sobre la relación de las fusiones de columna y el reemplazo de cadera y esas tasas más altas de dislocación.

Su trabajo, “La evaluación de la columna vertebral es fundamental en pacientes con inestabilidad recurrente después de la artroplastia total de cadera”, ha sido aceptado para su publicación en la próxima edición de 2019 de The Bone & Joint Journal .

Estos médicos consideran que la dislocación de caderas necesita este protocolo porque, de lo contrario, un componente protésico mal colocado pasará desapercibido y será revisado por una razón incorrecta o podría fallar en el futuro. Es un trabajo fácil de hacer y de poner en práctica hoy en día.

Fuente: Elizabeth Hofheinz, MPH, M.Ed. https://ryortho.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.