Quench en un sistema de resonancia magnética

Quench en máquina de resonancia magnética

Quench en máquina de resonancia magnética

Un quench es la fuga del helio del interior de los equipos de Resonancia Magnética con imanes superconductores. Durante un quench, el imán deja de ser superconductor: el campo magnético desciende en cuestión de segundos. Normalmente es un proceso controlado en las máquinas modernas para expulsar el helio y evitar accidentes. Si no llega suministro eléctrico a un sistema criogenizado de resonancia magnética, durante horas, se produciría el calentamiento del Helio contenido en su interior y la propia máquina lo expulsaría a través de una chimenea. Quench

 

6 comentarios
  1. Juan Alberto Toledo Blázquez
    Juan Alberto Toledo Blázquez Dice:

    El quench no evita accidentes, es el medio de seguridad para paralizar en pocos segundos el equipo y neutralizar la atracción electromagnetica indeseada (para que el E.A. acabe lo antes posible). Y con ella pueda procederse a evacuar y atender a las personas que han sufrido dicho E.A. (Evento Adverso).

  2. imtra
    imtra Dice:

    Gracias, Juan Alberto por la corrección. En realidad en este caso queríamos referirnos no al quench forzado por el operador tras el evento adverso, sino a la liberación del helio por la máquina, para evitar la explosión del tanque, cuando se detecta que la temperatura del gas del circuito interno se acerca a la zona de peligro, bien por parada de compresor por fallo eléctrico o de la ColdHead por agarrotamiento.

  3. Alberto Margalli
    Alberto Margalli Dice:

    En caso que el paciente se levante si aprieto el botón rojo del control (estación de trabjao) y al mismo tiempo el paciente aprieta el botón de pánico para liberar el helio. El helio deja de liberarse????

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *