Protocolos y adecuación de instalaciones para una consulta segura

Con el fin de proteger tanto a nuestros pacientes como al personal en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, hemos establecido un protocolo de actuaciones y adecuado las instalaciones en varios puntos.

  • Estrictos protocolos higiénicos en áreas de recepción y consulta. Distanciamos las sillas de la sala de espera. No habrá más de 2 pacientes esperando. Las citas llevan un mayor espaciado y hemos cerrado una sala de consulta. Se han colocado mamparas de separación en mostradores y facilitamos los cuestionarios para cumplimentación y envío por medios electrónicos.
  • Protocolos de limpieza (mesa, sillas de consulta, pomos de puertas), además del reforzamiento de limpieza y desinfección general varias veces al día. Sistemas y equipos de tratamiento de aire ayudan a crear un entorno más seguro para pacientes y personal.
  • Se han retirado revistas y lectura de las salas de espera.
  • Se han realizado test a todo el personal.
  • Los pacientes reciben indicaciones sobre lo que debe de saber antes de acudir a nuestro centro. Pretendemos agilizar el proceso de recepción, resolviendo en la medida de lo posible, los trámites administrativos durante la cita telefónica.

Queremos agradecer a pacientes y al personal su implicación, que nos conecta en una mayor confianza, ahora que nos vemos obligados a aumentar la distancia física. ¡Ya falta menos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.