rodilla

Propósitos de año nuevo

Comienza el año con todos los propósitos que nos hemos hecho, como si el solo desearlos fuera suficiente y que seguramente van a quedar en el olvido en las primeras semanas. Muchas veces están relacionados con la salud:

 

¿Has dicho:”En Enero me pongo a dieta y voy a ir al gimnasio”?. Pues…eso está muy bien.

Los gimnasios, cobran anualidades y cuotas de inscripción que muchas veces no se aprovecharán.

Es un hecho demostrado la importancia que juega la obesidad en la autoestima. Aparte de ser factor de riesgo para padecer diabetes o enfermedades cardiovasculares, la masa corporal fue uno de los predictores de dolor persistente, junto con lesiones previas en la rodilla y osteoartritis en un estudio en casi 500 mujeres entre 44 y 57 años de edad en Gran Bretaña. Investigadores analizaron los datos y hallaron que 63 por ciento de las que tenían a partir de 50 años reportaban dolor de rodillas persistente, incidental o intermitente. Arthritis & Rheumatism, Dec. 19, 2011

Así que la obesidad es un grave problema de salud que incluye trastornos psicológicos y físicos importantes, pero es prevenible. Tu salud es importante, tus rodillas son importantes.

Haz cambios: sé consciente de la importancia de reducir el peso, realizando cambios en tu estilo de vida con una rutina de ejercicio y un plan de nutrición que no sea aburrido y difícil de seguir.

Haz tu parte, nosotros seguimos aquí, por si nos necesitas.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *