Al 60% de los diabéticos no se les había efectuado la exploración del pie diabético

Los centros sanitarios de Atención Primaria, son agentes clave en la gestión de las enfermedades crónicas. Un estudio promovido por la Fundación de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y que ha contado con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE) concluyó con el resultado de que a 6 de cada 10 diabéticos no se les había efectuado la exploración del pie diabético. Esto pone de relieve un deficiente manejo de las complicaciones vasculares, en estos pacientes diabéticos. También concluyó que al menos a 3 de cada 10 diabéticos tipo 2 no se les había realizado la prueba de fondo de ojo, en los últimos dos años.

Los diabéticos pueden desarrollar diferentes formas de problemas en los pies. La aparición de úlceras se conoce como pie diabético y puede derivar en una amputación. La terapia con Oxígeno hiperbárico que practicamos en IMTRA es un tratamiento que ha demostrado efectividad para prevenir amputaciones. Se calcula que los individuos con diabetes tienen un riesgo 25 veces mayor de amputación de miembros inferiores.


JessicaKartalija

La AAOS reconoce 14 historias de salud con el Premio 2019 Media Orthopedic Reporting Excellence (MORE)

la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos  (AAOS, por sus siglas en inglés) premió a 14 periodistas por informar con precisión sobre temas relacionados con las noticias de salud ósea y articular. 

Las inscripciones al Premio 2019 Media Orthopedic Reporting Excellence fueron evaluadas por un panel de cirujanos ortopédicos en cuanto a su calidad y precisión generales. Los ganadores de los premios 2019 incluyen escritores, periodistas y media influencers. Sus historias cubrieron una variedad de temas ortopédicos, dando vida a las historias de pacientes y destacando la innovación ortopédica y las opciones de tratamiento.

Los ganadores del Premio MORE 2019 son:

Prensa

  • Craig Sailor, The News Tribune
    “Reverse shoulder procedure can help people who thought they had to live with pain, limited motion”
  • Perri Klass, MD, The New York Times
    “How to Minimize Repetitive Stress Injuries from Carrying a Baby”
  • David Bruce, Erie Times-News/GoErie.com
    “Erie surgeon helps athletes with hip pain” 

Televisión

  • Shamard Charles, MD, NBC News
    “In and out: Hip surgery in the morning, home by night”
  • Scott Stump, Today Show
    “Don’t Wait: Mom has foot amputated after cancer discovered during pedicure”
  • Jennifer Jordan, FOX 8 Cleveland
    “Rare surgery restores mentor boy’s ability to walk again”
  • Haley Hernandez, KPRC Houston
    “How to protect your loved ones from falling in your home”
  • Jeremy Hubbard & Sean Towle, FOX 31 Denver
    “Career-saving surgery keeps local hero in the cockpit”
  • Becky Worley & Kevin R. Stone, MD, ABC News
    “How to run without pain: 7 tips to try”

Internet

  • Linda Carroll, Reuters
    “Lower death rate when senior hip fractures are repaired quickly”
  • Dialynn Dwyer, Boston.com
    “It could have been a lot worse’: Tufts surgeon reflects on treating the Cape Cod shark attack victim”
  • Han Jo Kim, MD, U.S. News & World Report
    “Is Scoliosis Preventable? Considering Genetics’ Impact”

Revistas

  • Catherine Roberts, Consumer Reports
    “What you must know about joint replacement”
  • Elizabeth Millard, Self
    “This Athlete Was Born Without Hip Sockets – and Now She’s Running Her First Marathon”
protesis-rodilla

Un estudio global encuentra una alta tasa de éxito en los reemplazos de cadera y rodilla.


‘The Lancet’ publica un estudio financiado por la Unidad de Investigación Musculoesquelética de la Universidad de Bristol, en Reino Unido, en el que los investigadores, después de revisar miles de estudios de caso que se remontan a 25 años en seis países, disponen por primera vez de datos de supervivencia generalizables para estimar la duración de los reemplazos de cadera y rodilla. El resultado es que ocho de cada diez reemplazos totales de rodilla y seis de cada diez reemplazos totales de cadera seguirán vigentes después de 25 años.

Con el tiempo, en un reemplazo total de cadera o rodilla los componentes de la prótesis se desgastan y pierden la fijación con la superficie del hueso a la cual estaban firmemente unidos. En muchos de estos casos, los pacientes requieren una cirugía de revisión que consiste en un intercambio de las partes desgastadas con componentes nuevos.

Los casos de 215.676 personas que se habían sometido a reemplazos totales de cadera fueron seguidos durante 15 años; 74.052 durante 20 años; y 51.359 durante 25 años. El resultado es que el 89% de los reemplazos duró 15 años, el 70% duró 20 años y el 58% duró 25 años.

Con los reemplazos totales de rodilla, los resultados a 15 años se relacionaron con 299.221 personas; 88.532 reemplazos duraron 20 años y 76.651 duraron 25 años.

En IMTRA somos pioneros en la utilización de técnicas mínimamente invasivas como la artroscopia y prótesis a medida para cadera y estamos especializados en tratar la patología de cadera del deportista y el adulto joven.



sala-rx

Curso presencial para TSID – Radiología de Urgencias

Curso presencial para TSID – Radiología de Urgencias

Curso presencial para TSID – Radiología de Urgencias

Curso presencial para TSID
Radiología de Urgencias

Duración: 2 días (16 y 17 de junio de 2018)
Horas: 15h
Créditos: Solicitada acreditación

Inscripciónwww.aetr.net

Informaciónasociacion@aetr.net +34 915 529 900 (10-16h, L-V)

XIVCursoBasico2018

Curso de Enfermería de Instrumentación en Traumatología y C. Ortopédica

AEETO, la Asociación Española de Enfermería en Traumatología y Ortopedia, convoca el Curso básico de Instrumentación en Cirugía Ortopédica y Traumatología en su edición XIV. Se celebrará en el Hospital Universitario Infanta Cristina de Madrid, del 9 al 11 de Mayo. Contará con la participación como instructora del curso de Elena Miguel Poza, coordinadora de enfermería del equipo quirúrgico del Instituto Madrileño de Traumatología.

XIVCursoBasico2018

Sociedad Científica de Medicina Hiperbárica

Se presenta la Sociedad Científica de Medicina Hiperbárica

Durante el pasado fin de semana se celebró en Madrid, el Primer Congreso Nacional sobre Medicina Subacuática e Hiperbárica en la que participaron entre otros el Dr. Emilio Salas (Cádiz), el Dr. Antonio Viqueira (Murcia), la Dra. Eva Mª Sanz (Madrid), el Dr. Juan Batle (Palma de Mallorca), Dr. Francisco Sanmartín, (Murcia), el Dr. Salvador (Castellón), Carlos Goicoechea, Profesor y Catedrático en Farmacología en la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid y otros expertos en esta área médica. También asistió nuestra especialista en Medicina Hiperbárica: Dra. Susana García Greciano.

Leer más