garrapata

Oxigenoterapia hiperbárica y enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme es una enfermedad infecciosa transmitida por garrapatas, fue descubierta por primera vez en 1975. Puede producir dolor muscular y articular, disfunción del sistema inmune, anomalías del sistema nervioso, problemas cardíacos y fiebre.

Normalmente, cuando la terapia antibiótica agresiva se inicia temprano en el curso de la enfermedad, se logra un tratamiento exitoso. Desgraciadamente, hay pacientes no responden adecuadamente a este tratamiento convencional con antibióticos y pasan a una fase crónica, en que la bacteria les estaría afectando de por vida a pesar de haber sido tratados/as, quedando incapacitados/as por esta enfermedad.

La controversia sobre esta enfermedad viene dada por la aceptación o no de esta fase crónica. La asociación internacional para los enfermos crónicos de Lyme ( ILADS), incluye a médicos de todo el mundo que postulan claramente que sí existe esta fase crónica.

William P. Fife, PHD fue el primero en investigar el efecto de la terapia de oxígeno hiperbárico en personas con enfermedad de Lyme. La terapia con antibióticos por vía intravenosa (a pesar de su variedad) fracasó en pacientes, que continuaron empeorando. 91 sujetos recibieron terapia con Oxígeno Hiperbárico a 2.36 ATA en sesiones de 1 hora, dos veces al día, 5 días a la semana. Los tratamientos oscilaban entre 10 y 30 sesiones. 12 personas no informaron ninguna mejoría mientras que el resto informó una disminución o eliminación de los síntomas.

Desde este estudio histórico, muchas instalaciones hiperbáricas aplican Terapia con Oxígeno en cámara hiperbárica a pacientes con enfermedad de Lyme en todo el mundo. Se requiere más investigación.

Solicita una cita con nuestra especialista en Medicina Hiperbárica si precisas mas información sobre los tratamientos con Oxígenoterapia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *