La reparación del menisco es exitosa independientemente de la edad.

La edad no debe ser un factor limitante para que los cirujanos consideren la reparación del menisco. Esto concluye el estudio, «Meniscus repair five-year results are influenced by patient pre-injury activity level but not age group«, publicado en la edición del 2 de diciembre de 2019 de The Knee . Su propósito es determinar si el grupo de edad del paciente (mayores de 40 años contra menores de 40 años) y el nivel de actividad previa a la lesión influyen en las tasas de falla sintomática y los resultados informados por los pacientes después de la reparación del menisco a los cinco años de seguimiento.

El doctor David C. Flanigan, cirujano ortopédico del Centro Médico Wexner quería ver el efecto de la edad en las reparaciones de meniscos y si el nivel de actividad era un factor importante en los resultados después de la operación de menisco.

Se hizo evaluación a doscientos veinticinco pacientes, 61 de edad ≥ 40 años y 164 con edad < 40. De ellos, el 11% hace normalmente vida sedentaria, un 63% practica deportes recreativos y 26% son atletas competitivos. Se habían sometido a reparación quirúrgica meniscal hace 5,4 años de media.

Las puntuaciones obtenidas muestran que la edad no afecta los resultados de las reparaciones de meniscos. Los pacientes más activos, independientemente de su edad, obtienen mejores resultados en la evaluación y los pacientes sedentarios los tienen peores.

Los autores del estudio creen que esto puede deberse a una mayor motivación para volver a la actividad en los deportistas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.