resonancia abierta en IMTRA

Innovación rusa: antenas de resonancia sin cable

La señal de radio que emiten los protones de los átomos de Hidrógeno de nuestros tejidos cuando nos sometemos a una resonancia magnética es muy débil. Esta señal es la que ha de ser captada por antenas receptoras y tendrán que estar muy cercanas al cuerpo. Por lo tanto, en cada máquina de resonancia hay varias antenas especialmente diseñadas para explorar los distintos órganos y partes del cuerpo (cabeza, tórax, extremidades). Además estas antenas deben estar conectadas por cable a la máquina para trasmitir las señales eléctricas.

La máquina de resonanciaabierta.com por su especifidad para examinar brazos o piernas dispone únicamente de 3 antenas que dado su diseño no se aprecian porque se integran en la estructura. Aún así no es lo mismo explorar una muñeca que una rodilla y buscamos los diámetros lo mas ajustados posible a la parte anatómica a examinar para obtener mejor imagen, cambiando de antena. En esta máquina se inserta la antena en la estructura por tanto no hay cables aéreos, pero en las convencionales, si.

Científicos rusos han logrado transmitir las señales captadas por las antenas de manera inalámbrica hasta la máquina lo que podría permitir nuevos métodos en la adquisición de la imagen. Podrían estudiarse de forma independiente zonas anatómicamente ahora difíciles como dedos o glándulas mamarias, también para pacientes con sobrepeso que no caben en las bobinas actuales.

Podéis leer mas información al respecto aquí.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.