protesis-cadera

¿Cuanto cuesta poner una prótesis en la cadera?

La cirugía de prótesis de cadera es un procedimiento en el que el médico sustituye la articulación de una cadera dolorosa  con artrosis, en general,  por una articulación artificial utilizando un implante de metal y polietileno. Por lo general se hace cuando todas las otras opciones de tratamiento no han podido proporcionar un alivio adecuado del dolor.

Esta intervención quirúrgica se puede realizar con cirugía convencional o mediante el uso de lo que se considera una técnica mínimamente invasiva. La diferencia principal entre los dos procedimientos es el tamaño de la incisión.

Con respecto a la prótesis, el cirujano selecciona modelo, materiales y tamaño del implante según cada caso individual.

La cirugía se divide en dos partes. Tras la retirada de la cabeza femoral, en primer lugar, se prepara el acetábulo. El cirujano elimina los tejidos deteriorados, limpia y prepara la zona para implantar el cotilo (cúpula metálica que se acopla en la pelvis) y posteriormente se inserta el polietileno que facilitará la articulación de la cabeza protésica.

En la segunda parte de la cirugía, se prepara el canal intramedular del fémur y se inserta el vástago en el fémur (que puede ser cementado o poroso) y se le añade la cabeza.  Por último, el cirujano procederá a la reducción de la prótesis articulándose perfectamente la cabeza del vástago en el polietileno del cotilo.

protesis de cadera

El porcentaje de éxito de esta cirugía es muy alto y los pacientes consiguen un alto confort de movimiento y un gran alivio del dolor.

Pero, en cuanto al precio para pacientes privados, ¿es una cirugía muy costosa en España?

Comparando precios que ofrecen portales especializados mediadores para varios países de Europa, estos van desde 15.000€ en Irlanda, Francia, Alemania o Reino Unido a 7.000€ en Estonia, Lituania, Letonia o Polonia. En España, como era de suponer, tenemos un precio intermedio.

En Instituto Madrileño de Traumatología te daremos un presupuesto que ajustaremos dependiendo de las necesidades quirúrgicas personales, para una intervención de prótesis de cadera a realizar por el Dr. Enrique Galindo Andújar. Además del precio, la experiencia exitosa de más de 2.400 intervenciones de sustitución articular y el uso de técnicas avanzadas y materiales de la más alta calidad (Zimmer, Exactech, Depuy, Biomet, ect) marcarán la diferencia.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *