Con el fin de proteger tanto a nuestros pacientes como al personal en el marco de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias, hemos establecido un protocolo de actuaciones y adecuado las instalaciones en varios puntos.
- Estrictos protocolos higiénicos en áreas de recepción y consulta. Distanciamos las sillas de la sala de espera. No habrá más de 2 pacientes esperando. Las citas llevan un mayor espaciado y hemos cerrado una sala de consulta. Se han colocado mamparas de separación en mostradores y facilitamos los cuestionarios para cumplimentación y envío por medios electrónicos.
- Protocolos de limpieza (mesa, sillas de consulta, pomos de puertas), además del reforzamiento de limpieza y desinfección general varias veces al día. Sistemas y equipos de tratamiento de aire ayudan a crear un entorno más seguro para pacientes y personal.
- Se han retirado revistas y lectura de las salas de espera.
- Se han realizado test a todo el personal.
- Los pacientes reciben indicaciones sobre lo que debe de saber antes de acudir a nuestro centro. Pretendemos agilizar el proceso de recepción, resolviendo en la medida de lo posible, los trámites administrativos durante la cita telefónica.
Queremos agradecer a pacientes y al personal su implicación, que nos conecta en una mayor confianza, ahora que nos vemos obligados a aumentar la distancia física. ¡Ya falta menos!