Lo que ves:
Lo primero que salta a la vista de un sistema de resonancia totalmente abierto para extremidades es que no tienes que meterte en ningún túnel, sino que permaneces cómodamente sentado/a en un sillón. Eso ya es una gran diferencia respecto a los sistemas convencionales de resonancia cerrados e incluso abiertos.
Hay equipos de resonancia totalmente abiertos en los que como en el nuestro solo hay que introducir la extremidad a estudiar pero no son de «Alto Campo». Y aquí radica uno de los principales inconvenientes de las resonancias abiertas: la intensidad de campo no suele superar los 0,3 teslas. La máquina de resonanciaabierta.com tiene 1.0 teslas.
Lo que no ves:
La razón fundamental de esta limitación está en el hecho de que técnicamente construir un imán no criogenizado con mas teslas de potencia, sería de proporciones y consumo enorme. Para que sea pequeño se necesita usar material superconductor que estará refrigerado por helio líquido en su funcionamiento y que precisará en la instalación de una sala climatizada para el compresor de helio. En definitiva, una máquina exclusiva para extremidades de alto campo necesita helio, compresor, mas espacio y cuesta mas que una cerrada de alta resolución y entenderéis que es mas difícil de amortizar una instalación de estas características y por tanto no suele entrar en las dotaciones del equipamiento de radiodiagnóstico de los centros médicos.
Pero resulta que en IMTRA nos dedicamos fundamentalmente a la traumatología y cirugía ortopédica de las extremidades, y por tanto estábamos ante el complemento perfecto para nuestro servicio de imagen diagnóstica, que nos daba la calidad de imagen que necesitábamos y el mejor confort para nuestros pacientes.
Ahora además el mejor precio, en abierto, para todo el mundo.