IncludeHealth, con sede en Cincinnati, ha lanzado un programa de fisioterapia virtual utilizando modelos de estimación de pose desarrollados por Google. Su plan es ofrecer este software a los proveedores de atención médica, comenzando con su socio más importante, ProMedica Health System.
La plataforma, llamada MSK-OS, utiliza el aprendizaje automático para rastrear si los pacientes están haciendo correctamente sus ejercicios, detectando las poses captadas por la cámara del móvil o portátil y comparándolas con un modelo estimado.
Google cuenta ya con un modelo, AI Coreógrafo, que es capaz de imitar y entender los movimientos de baile, e incluso puede mejorar la capacidad de una persona para hacer coreografías con más de 5 horas de movimiento de baile en 3D en 1408 secuencias, que cubren 10 géneros de baile. Y también ha desarrollado Google PoseNet, una herramienta de estimación de poses de brazos y manos que reduce los datos de la imagen a una serie de marcadores en los ojos, nariz, manos y hombros cuando un participante de una videoconferencia utiliza el lenguaje de signos.
Más info aquí