La artroscopia de rodilla es un procedimiento mínimamente invasivo mediante el cual se pueden evaluar y reparar las estructuras internas de la rodilla mediante una cámara de alta resolución introducida en la articulación a través de dos pequeñas incisiones. Esta técnica se utiliza para reparar o quitar tejido lesionado como los meniscos. Los meniscos son fibrocartílagos en forma de semiluna que rellenando los espacios comprendidos entre superficies articulares del cuerpo, estabilizan la articulación, sirven de «tope» y absorben impactos al aumentar la superficie de contacto.
En el mundo se practican anualmente unas 600.000 cirugías por artroscopia, de las cuales un 85% son cirugías de la rodilla. Cuatro de cada cinco artroscopias se realizan para reparaciones meniscales.
La intervención de reparación de menisco que hacemos en IMTRA, dura en torno a media hora. La anestesia normalmente es regional. La estancia no suele superar una noche, y en ocasiones el paciente vuelve a casa el mismo día de la intervención.
Una vez completada la rehabilitación postoperatoria, el paciente podrá volver a practicar deporte sin problema, caminando sin ayuda a las pocas semanas de la cirugía.
En IMTRA con una experiencia de varios miles de artroscopias realizadas por el doctor Galindo Andújar te podemos ofrecer por menos de 3000€ todo para la recuperación de tu rodilla, ajustado a tu necesidad quirúrgica.