Contáctanos
La Clínica
Factores de crecimiento: obtención, aplicación y ventajas

Publicado por Basilio de la Torre el noviembre 6, 2019

¿Qué son los factores de crecimiento? ¿Cómo se obtienen? ¿Qué aplicaciones tienen? ¿Qué ventajas y desventajas presentan respecto a otras técnicas? El Dr. Enrique Galindo Andújar, jefe del Servicio de Traumatología, responde a estas preguntas

En esta ocasión, el Dr. Enrique Galindo Andújar nos explica el porqué del éxito del tratamiento con aporte de factores de crecimiento en procesos regenerativos y de reparación de tejidos.  El proceso de obtención de plasma rico en plaquetas de sangre del propio paciente se realiza en el Instituto Madrileño de Traumatología. Usando la técnica referente internacional y con instalaciones adecuadas y profesionales cualificados, se procesa y se aplica en los pacientes en tratamiento de tres sesiones semanales. Los factores de crecimiento son la elección de muchos especialistas por estimular la regeneración tisular de manera totalmente compatible sin riesgo de rechazo o contagio y con muy pocas molestias para el paciente.

Publicado en diario ABC el 10 de Junio de 2017


Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica, actualmente es el Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. Es Profesor en Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Universidad de Alcalá de Henares. Con una formación y experiencia muy sólida en la patología compleja de cadera, se ha formado en los grandes hospitales de Europa y Estados Unidos y actualmente es un referente mundial en el tratamiento de casos complejos en la cirugía de cadera. Es nuestro consultor privado para aquellos casos complejos que requieren de su gran formación y experiencia.
Ver perfil de LinkedIn Ver perfil de Doctoralia