Usamos el sistema PRGF®- Endoret® para aporte de factores de crecimiento en IMTRA

unnamed

PRGF®-Endoret® es un medicamento de uso humano según la Resolución de la AEMPS del 23/05/2013 que está basado en la obtención de un preparado de proteínas a partir de la sangre del propio paciente. Estas proteínas, poseen actividad biológica para la regeneración de tejidos dañados.

Con este sistema se realiza una pequeña extracción de sangre. Esta se procesa para poder separar la sangre en sus componentes fundamentales: glóbulos rojos, glóbulos blancos y plasma con plaquetas. Este plasma, una vez preparado, será activado y administrado durante su tratamiento.
La tecnología PRGF®-Endoret® acelera el proceso de cicatrización y regeneración tisular, reduciendo la inflamación y dolor, el riesgo de infección o complicaciones post-quirúrgicas. acelerando la recuperación.
Más de medio millón de pacientes se han beneficiado de los efectos del PRGF®-Endoret®. Entre los pacientes tratados figuran deportistas de élite y personalidades mediáticas relevantes.

INDICACIONES
La tecnología PRGF®-Endoret® tiene las siguientes aplicaciones en el aparato locomotor:
• Tratamiento de lesiones musculo-esqueléticos (tendón, ligamentos, músculo y menisco)
• Artrosis.
• Regeneración de hueso y otros tejidos conjuntivos.

GARANTIAS DE CALIDAD PARA EL PROCEDIMIENTO PRGF®- Endoret®
El kit monouso desechable utilizado para la obtención y preparación del PRGF®- Endoret®, dispone del marcado CE de acuerdo con la Directiva Europea 93/42/EEC de Productos Sanitarios y su transposición
al RD 1591/2009 habiendo sido certificado por el Organismo Notificado Regulador TÜV.-SUD.
Por tanto, la fabricación del kit ha sido realizada bajo las mas estrictas normas de calidad y trazabilidad de acuerdo al cumplimiento de la legislación vigente .

La obtención y aplicación de PRGF®- Endoret® se realiza por personal especializado en condiciones de asepsia, minimizando el riesgo de contaminación y la posibilidad de infección en la zona de aplicación.

POSIBLES RIESGOS Y REACCIONES ADVERSAS EN LA APLICACIÓN DEL PRGF®- Endoret®
1. Como consecuencia de la extracción de sangre puede presentarse, en ocasiones, algunas molestias locales, como dolor transitorio en la punción o la aparición de un pequeño hematoma, que se resuelve espontáneamente.
2. La aparición de una reacción alérgica es absolutamente excepcional, dado que el plasma es autólogo (del propio paciente). Excepcionalmente puede darse infección en la zona de aplicación. Para prevenir posibles complicaciones se seguirán las recomendaciones de tratamiento que le dé el doctor en cada caso concreto.
3. En el caso que usted pudiese padecer algún tipo de enfermedad asociada a agregación plaquetaria o enfermedad infecciosa y de cara a tomar las medidas de precaución correspondientes, por favor, comuníqueselo al profesional sanitario de forma previa a la realización de la técnica.
4. Además de las mencionadas pueden existir efectos no descritos hasta la fecha como consecuencia de la aplicación del PRGF®- Endoret®.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *