Simulador de tropiezos para desarrollar exoesqueletos mas naturales.

Existe la preocupación en el diseño de exoesqueletos de hacerlos lo mas natural posible de forma que se mejore la reconstrucción biológica de músculos y redes neuronales.

Las prótesis de miembros inferiores para la rehabilitación de los pacientes después de una lesión de la médula espinal o accidente cerebrovascular, son cada vez mas competitivas con las piernas reales en cuestión de fuerza y velocidad. Una cosa que hasta ahora no se imitaba, era la asistencia del cerebro para la recuperación del equilibrio tras un tropiezo.

Investigadores de ETH Zurich y el Centro Nacional de Competencia en Investigación (NCCR) Robótica en Suiza están estudiando cómo nuestras rodillas se ajustan automáticamente cuando se enfrentan a un momento inestable. Con el uso de simuladores de perturbación, exploran las propiedades mecánicas de la rodilla humana y cómo nos recuperamos tras los tropiezos cotidianos.

Stefan Schrade del Laboratorio de Ingeniería de Rehabilitación, RELAB nos explica todo esto en un vídeo.

Un dispositivo, crea perturbaciones inesperadas en la rodilla en movimiento y vigila la respuesta que ofrece nuestro cuerpo para recuperar el equilibrio. La idea es tratar de imitar a la naturaleza en la creación de exoesqueletos que permitan una deambulación natural o una recuperación óptima y rápida de tejidos del aparato locomotor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *