La luxación recidivante de hombro

La luxación recidivante de hombro consiste en la luxación repetida de la articulación glenohumeral (hombro). Esta inestabilidad se produce cuando uno de los componentes anatómicos del hombro falla, perdiendo el equilibrio entre todos ellos y produciendo que la cabeza humeral deje de relacionarse adecuadamente con la glenoides.

La falta de buena relación entre ambas carillas articulares puede deberse a una  deformidad ósea (cabeza humeral o glenoides) o puede deberse a la lesión o rotura del:
  • labrum glenoideo:anillo de cartílago que rodea la carilla articular de la glenoides, profundizandola y ampliando su superficie. La rotura del labrum es causa frecuente de inestabilidad en el hombro y puede repararse Artroscópicamente (tema en el que se centra este video)
  • Cápsula articular: membrana que rodea a toda la articulación proporcionando estabilidad y manteniendo el liquido sinovial en la zona adecuada (presión negativa)
  • Ligamentos: su función es mantener los huesos realacionados.
  • Musculos: trabajan junto con los ligamentos en la prevención de movimientos no deseados, a la vez que comienzan y realizan movimientos de la articulacion.
En este video se muestra como realizabamos la repación del labrum glenoideo, mediante tecnica Artroscópica en 1999. En la actualidad los instrumentales e  implantes han ido cambiando y evolucionando, aunque los distintos tiempos quirúrgicos son los mismos.
ARTROSCOPIAHOMBRO
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *