rugby

Comienza el curso: ¿Qué me cubre el Seguro Escolar obligatorio?

El Seguro Escolar es un seguro que protege a los estudiantes, menores de 28 años, que cursen estudios oficiales desde  3º de  Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.), hasta el final del 3er ciclo universitario,  mediante prestaciones sanitarias y económicas, en caso de enfermedad, accidente escolar e infortunio familiar.

Esto está muy bien, así que sufres un accidente escolar y decides solicitar que te cubran las prestaciones sanitarias que vayas a precisar para el tratamiento de la lesión.

Tienes la ventaja de que puedes acudir a centros privados concertados donde la atención médica va a ser mas rápida. Tienes una pega: La Dirección Provincial del INSS es quien dictará resolución concediendo o denegando la prestación solicitada. Quien haya hecho uso del Seguro Escolar en cursos anteriores habrá apreciado que los trámites son de la burocracia de los años 80.

Por ello te vamos a dar aquí unas pistas para que todo sea mas fácil:

La atención por accidente no puede esperar muchas veces y los centros concertados te atenderán incluso aunque te falte documentación. Te pedirán que la entregues después (puede que te pidan una pequeña fianza). Lo ideal es acudir a secretaria o a enfermería del centro escolar porque suelen tener preparada la documentación a rellenar.

Qué vas a necesitar:

1.- Ir acompañado al centro médico si eres menor.

2.- La Solicitud de prestación del Seguro Escolar, descárgala aquí, si no la tienen en secretaría de tu escuela.

3.- Fotocopia del DNI: Te la harán en el centro médico.

4.- Justificante (certificado por la escuela) del pago de cuota junto a la matrícula del curso. Para universitarios sirve fotocopia de la matrícula donde conste el pago.

5.- Si el accidente tiene lugar con ocasión de actividad deportiva organizada por el centro escolar, el responsable de deportes justificará, bien con un certificado o bien con copia del acta del partido, que participó el alumno. Ten en cuenta que este es un detalle importante ya que las solicitudes rechazadas suelen serlo por no verse la implicación de la escuela en la actividad; sobre todo cuando ocurre fuera de las instalaciones.

Nuestra recomendación, para este o cualquier otro centro concertado, es que en caso de accidente escolar lo comuniques a un responsable del centro escolar y si la lesión lo permite, planifiques la visita al centro con la documentación. En IMTRA si nos llamas antes, te ayudamos con los trámites. Telf: 915545405

¡Buen curso 2017-2018 a todos!

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *